martes, 29 de abril de 2014

Habrá llegado el momento... ?

... de comprar muñecas verdaderamente antiguas?
Ultimamente se me van los ojos detrás de ellas en los mercadillos y tiendas de antigüedades... La de las primeras 2 fotos es alemana, de nombre desconocido, la de la tercera foto es una Cayetana de poliestireno. 
Me gusta especialmente la alemana.. Casi las compraría aunque sólo fuese por tener muñecas representativas de otras épocas. Si alguien supiera algo  más de ellas o pudiera ponerme en contacto con alguien que pudiera ayudarme a conocerlas mejor agradecería que me informase. 




6 comentarios:

Queca dijo...

Que bonitas las dos, la alemana es encantadora. No conozco mucho de estas muñecas, pero siempre da gusto tener alguna antigua :)
Un besazo

Unknown dijo...

Hola. Siento no poder ayudarte con las muñecas antiguas Hay verdaderas obras de arte. La primera me parece preciosa... ya nos contarás si al final te animas a comprarlas. Seguimos en contacto

Esperanza dijo...

LA verdad es que tienen su encanto estas muñecas antiguas, y además una historia detrás.
No te puedo ayudar, no tengo ni idea de que muñecas son, espero que alguien te ayude,
Besos
Esperanza

salyperla dijo...

Siempre es buen momento para ampliar nuevos horizontes y si te apetece tener alguna más antigua, pues hazlo. Te recomiendo este blog Las muñecas de Amavib es una preciosidad y tiene un gran conocimiento de ellas.
http://www.amavib.com/amavib/index.htm
Besitos.

Tabhita Twitchit dijo...

Son preciosas y entiendo que te resulte tentador empezar a adquirir muñecas cada vez más antiguas.
Yo no te puedo orientar, ya que poco sé de muñecas de esa época, pero seguramente encontrarás blogs y libros de donde sacar información fiable.
Sobre libros te puedo recomendar "¿Jugamos a las muñecas?: las muñecas de nuestras madres" de Consuelo Yubero y Javier Conde; en él hay información y muchas fotos sobre las muñecas españolas más representativas del pasado siglo. Si bien no es un estudio exhaustivo, ni incluye muñecas extranjeras al menos sirve para iniciarse en el tema.
Un abrazo, y suerte con este nuevo reto.

Anónimo dijo...

hola Laurita!

siento no poder ayudarte con esto, yo no soy muy aficionada a las muñecas antiguas. solo me gustan algunas de colección o representativas de algo o de algún personaje histórico.
eso si, las mariquita Pérez me encantan jeje!

muy chulas todas, especialmente la Cayetana!

besos!